IMPLANTES DENTALES

TÚ PUEDES TENER DIENTES SOBRE IMPLANTES EN UN DÍA CON LA CARGA INMEDIATA

 

En qué consiste los implantes de Carga Inmediata

Es un procedimiento avanzado de cirugía bucal, que te permite colocarte implantes, y según la complejidad de tu caso, tener el diente colocado en el mismo momento, y en casos complejos como toda la boca entera, tenerlos puestos en 24 a 48 horas mediante el sistema de Implantes de Carga Inmediata mediante cirugía guiada.

implantes de carga inmediata Madrid

Paciente con dientes enfermos. 48 con implantes dentales sin dar puntos ni sangrado.

Colocación de implantes

Implantes colocados y carga inmediata de los 4 dientes anteriores a las 48 hs. de la cirugía.

48 hs después de la cirugía de colocación de implantes con carga inmediata.

 

¿Cómo me hacen ese tratamiento de implantes de carga inmediata?

1. Te realizamos un escáner para poder analizar tu hueso en las 3 dimensiones del espacio.

Imagen real del escáner 3D con la proyección pre-operatoria

2. Te tomamos un molde de la zona donde tenemos que poner implantes

Molde de Carga Inmediata

Férula quirúrgica confeccionada digitalmente y colocada sobre el modelo de la boca del paciente.

3.Planificamos con un software especial con el que cuenta nuestra clínica, la posición ideal de los implantes, evitando además lesionar nervios cercanos, ya que el software nos permite simular la cirugía.

Planificación de los implantes mediante tecnología 3D.

Planificación de los implantes mediante tecnología 3D.

 

4. Sabemos antes de operarte, si la densidad de tu hueso permite colocar la carga inmediata, ya que para que los implantes soporten recibir los dientes inmediatamente sin miedo a que fracasen, nuestro programa nos permite saber con qué fuerza quedará insertado en el implante en tu hueso; de ahí el nombre de implantes de carga inmediata. Para poder colocar Carga Inmediata, debemos poder poner el implante a 35 N/cm (esto es una medida que nos sirve para predecir el uso de Carga Inmediata)

Medición estimativa de la densidad ósea gracias a la cual podemos estimar que es posible colocar carga inmediata.

5. Confeccionamos una guía quirúrgica que usaremos para colocar el implante en el sitio exacto que hemos planificado.

implantes de carga inmediata

Guía quirúrgica de los implantes.

6. Colocamos los implantes de carga inmediata.

Colocación de Implantes dentales.

Colocación de los implantes a través de la guía.

Tapones de cicatrización sobre los implantes recién colocados a la espera de que en 24 hs., coloquemos la prótesis provisional de carga inmediata. se puede observar cómo no hay puntos y cómo queda la zona recién colocados los tornillos a través de la encía.

Radiografía del resultado de la base de los implantes.

Radiografía del resultado de la base de los implantes.

Prótesis preparada para atornillar a los implantes (48 hs. después en este caso complejo)

 

7. En la misma cita, confeccionamos un diente provisional– fijo – que instalamos inmediatamente. (En el momento en casos sencillos de un implante)

implantes de carga inmediata

Colocación del implante con cirugía guiada.

 

implantes de carga inmediata

Implante recién colocado. se puede ver cómo no hay incisiones ni sangrado.

 

 

implantes de carga inmediata

Preparación del provisional con un cilindro mecanizado, en el mismo momento.

implantes de carga inmediata

Conformación del implante provisional.

 

implantes de carga inmediata.

Provisional colocado inmediatamente después de colocar el implante con cirugía guiada.

Si son varios implantes, más de 2, tomamos un molde y nuestro técnico de laboratorio, confecciona todos los dientes que necesitas reponer.

A las 24 o 48 horas, según la complejidad del caso, vienes a consulta y atornillamos tus nuevos dientes fijos sobre tus implantes.

 

¿Y para qué sirve la guía quirúrgica en los implantes de carga inmediata?

En nuestra Clínica llevamos 8 años trabajando con cirugía guiada por ordenador.

Esta técnica es fantástica por varios motivos:

1.- No necesitamos abrir la encía para acceder al hueso. Lo hacemos a través de unos pequeñísimos orificios que nos marca una anilla de titanio colocada en la guía quirúrgica.

2.- No hay peligro de dañar o lesionar un nervio durante la cirugía, ya que nuestra planificación a través del software nos permite dejar una distancia de seguridad a las estructuras nobles de la boca. Ver sistema navigator de Zimmer Biomet.

3.- Al no haber incisiones, no hay prácticamente sangrado. Y el mínimo que se produce a través del orificio de entrada de unos 3 milímetros, queda sellado con el diente provisional.

4.- Al no exponer el hueso, no hay inflamación. Puedes hacer tu vida totalmente normal. Incluso comer en cuanto se te pasa la anestesia local.

¿Y si antes me tienen que quitar los dientes enfermos?

Este procedimiento también puede realizarse si previamente existen dientes enfermos. Es una combinación de técnicas, la Implantación inmediata a la extracción más la cirugía guiada y carga inmediata.

El procedimiento es igual que el explicado anteriormente, con la excepción, de que en la misma cita realizamos la extracción, la colocación del implante y la colocación del diente.

Siempre hay que tener en cuenta que existen algunos casos en que por la densidad de tu hueso, si es baja, o porque el diente enfermo tenga una gran pérdida de hueso por infección, no podremos hacer esta técnica pura. En esos casos, una vez analizado el escáner, te contaremos qué técnicas combinadas con injertos serían necesarias, pero este capítulo, se explicará más extensamente en otra entrada del blog.

 

¿Entonces, por qué no todos los dentistas o implantólogos usan esta técnica?

Hay varios motivos, el primero, es que realizar este tipo de cirugía, requiere de una inversión importante en aparatología, software e instrumental especial para realizar la cirugía guiada.

El segundo, es que esta es una especialización más dentro del gran campo de la Implantología, y no todos los profesionales se especializan en las mismas técnicas.

No todas las marcas de implantes, tienen instrumental que sirva para realizar Cirugía guiada Mínimamente invasiva.

 

Cirugía Guiada de Implantes Dentales.

Nosotros llevamos desde 1998 utilizando Implantes de altísima gama como los que ofrece la casa Zimmer Biomet ©

Otro de los motivos más importantes, es que el coste por implante, es más alto, dado que la guía quirúrgica aumenta bastante el coste. Pero en Tu Consulta Dental, hemos conseguido gracias a que realizamos desde hace años Cirugía Guiada en todos nuestros casos, que los costes para nosotros y por tanto para nuestros pacientes, sea muy inferior.

De tal manera, que en nuestra Clínica, pagarás por cada implante con cirugía guiada, el mismo precio que pagarías en cualquier centro que se compare en calidad y servicio al nuestro, pero que no use esta tecnología.

La Carga inmediata, sí encarece un poco los tratamientos, porque intervienen el el procedimiento nuestros técnicos de laboratorio, y se utilizan múltiples aditamentos y tornillos a parte de unas prótesis perfectamente confeccionadas y planificada, para que tengas una calidad de vida excelente e inmediata, y una estética inmejorable. Nos honramos de trabajar con uno de los Laboratorios de Prótesis Dental más exclusivos de España (Ortodentis). Y los resultados de nuestro trabajo y la satisfacción de nuestros pacientes, hacen que en absoluto nos planteemos, bajar la calidad por abaratar un poco los costes.

 

¿Merece la pena invertir en este tratamiento?

¿Podré pagar ese tratamiento de implantes de carga inmediata?

Siempre tú, tu salud, tu bienestar y tu calidad de vida, merecen la pena una pequeña inversión.

Además, tenemos múltiples formas de facilitarte el acceso a tu tratamiento.

Para empezar, no somos una franquicia.

No cobramos el 100 % del tratamiento por adelantado como suelen hacer muchas franquicias.

Podrás pagar tu tratamiento en distintas fases, según vayamos avanzando con el trabajo.

Si bien es cierto que como todas las Clínicas Dentales disponemos de la opción de que contactes con nuestra financiera, no suele ser la forma de pago que más usan nuestros pacientes.

Normalmente pagarás tu tratamiento poco a poco, mientras realizamos tu tratamiento, sin medicación de entidades financieras y sin intereses.

Obviamente, estos tratamientos van desde un implante a un diente, hasta tratamientos muy complejos de muchos implantes para reponer toda una arcada dentaria.

En cualquier caso, siempre tendrás un presupuesto perfectamente detallado desde el primer momento, una vez analizado tu caso y tu escáner. No habrá sorpresas.

En casos muy complejos, donde hay variables biológicas que no podemos saber a priori, también os damos las opciones para que, en el peor de los casos, siempre sepáis a qué os enfrentáis también en lo económico.

Es una de nuestras cartas de presentación, la transparencia en cuanto a presupuestos.

PIDE CITA AHORA

PIDE YA TU CITA Y NO ESPERES MÁS.

ES HORA DE DEDICARTE A TÍ, POR UNA VEZ.