SI TE FALTA ALGÚN DIENTE , ÉSTO TE INTERESA

Salud Dental

implantes dentales para jóvenes

Implantes dentales para jóvenes

Analizamos los resultados de la encuesta de salud oral de 2020 publicada por el Consejo General de Dentistas. Toma nota.

Resultados y tipos de tratamientos más necesarios

Datos oficiales del consejo general de dentistas

El 28% de los adultos entre 33 y 45 años, han perdido uno ó más dientes.

Todos ellos necesitan volver a ponerse los dientes ausentes con algún tipo de prótesis dental.

 

Analizamos los resultados de la encuesta de salud oral de 2020 publicada por el Consejo General de Dentistas. Toma nota.
Resultados y tipos de tratamientos más necesarios en implantes dentales para jóvenes:

➜ El resultado global indica que el 59 % de las personas de entre 35 y 44 años requiere algún tipo de tratamiento dental.

➜ Las personas de entre 65 y 74 años necesitan una prótesis dental en el 38,8 % de los casos.

➜ ¡Sólo un 13,4 % de los españoles que lo necesitamos llevamos prótesis, fija o removible, sobre implantes dentales!

➜ Un 23,6 % de los pertenecientes al grupo de entre 35 y 44 años la lleva en el maxilar superior y un 33,3 % la tiene en el inferior.

Los datos confirman que la pérdida de piezas dentales y los tramos sin dientes son sensiblemente menores que hace años, debido a que ha aumentado el conocimiento sobre la importancia de mantener una correcta higiene dental y a que el trabajo de los dentistas por aumentar la educación para la salud bucodental en nuestro país, empieza a dar sus frutos.
Si hablamos de la mala posición de los dientes, lo referente a la ortodoncia, sorprende que en el tramo de 35 a 44 años, un 32, 9 % de los pacientes tenga problemas leves, un 13,7 % presente alteraciones moderadas o severas y sólo un 2 % se haya puesto en manos de un dentista para corregir su maloclusión.

Respecto a las alteraciones en la articulación temporomandibular, un 21,4 % (de entre 35 y 44 años) y un 30,2 % (de entre 65 y 74 años) han presentado algún tipo de molestia o síntoma, como el chasquido (en un 16 y 24,3 %, respectivamente), bloqueo de la mandíbula al bostezar o abrir, dolor de oídos, acúfenos, mareos, dolor muscular en la zona mandibular, y dientes desgastados.
Nos parece bastante positivo que, en el mismo tramo, el 71,6 % se cepille los dientes más de una vez al día, lo que incide en la mejora de la salud dental de los españoles en estos últimos años.

Finalizamos el análisis del estudio con la revisión de la frecuencia de las visitas al dentista.

➜ Los niños de entre 12 y 15 años han acudido al menos una vez al año, en un 78, 6 y 72,8 %, respectivamente.

➜ Un 61,8 % de los adultos de entre 35 y 44 años ha acudido a la consulta del odontólogo. Hizo lo mismo un 58,1 % de los adultos de entre 65 y 74 años.

En tuconsultadental , tu Clínica dental en Madrid, consideramos esencial darte esta información con el objetivo de subrayar la importancia de la revisión odontológica periódica y de que seáis conscientes que en salud bucal, aún tenemos un largo camino por recorrer..

Hoy sabemos que la Piorrea está totalmente asociada a problemas cardiovasculares, de hipertensión arterial y diabetes, y que es una de las causas más frecuentes de pérdida de piezas dentales. Sustituir las piezas faltantes o perdidas por la enfermedad periodontal (piorrea), con una prótesis dental, es tan importante como la propia eliminación de la infección, ya que nos permite llegar a edades más longevas con mucha mejor calidad de vida.

Pregunta en tuconsultadental las posibilidades de éxito de tu tratamiento con implantes dentales para jóvenes en Madrid, Alameda de Osuna, Barajas, La Piovera, Campo de la Naciones, Conde de Orgaz, Coslada.

¡Pide cita y te asesoramos!

PIDE CITA AHORA