Ortodoncia para adultos

Si naciste en los años 80 (más bien a principios de esa década prodigiosa: la de la Movida, los pelos cardados y las hombreras) estás a punto de convertirte en un cuarentón, pero por suerte ahora la Ortodoncia para adultos está de moda.

Pero eso no significa que se acabe lo bueno. Se trata de una edad excelente para seguir disfrutando de la vida. Y mucho mejor si lo haces mostrando una dentadura lo más simétrica y bella posible. A continuación te explicamos por qué la ortodoncia para adultos es tan demandada en estos momentos.

Ortodoncia para adultos. ¿Sirve para todas las edades?

Si bien está claro que su eficacia es mayor cuando te la pones con menos de quince años, estos aparatos siguen siendo útiles para la recolocación de los dientes de los adultos.

Según publica Statista, en 2019 el 63 % se decantó por el tipo de ortodoncia que le había aconsejado su odontólogo de referencia. Un 16 % optó directamente por la invisible, sendos 5 % lo hicieron por los brackets estéticos y metálicos, y un 2 % apostó por los aparatos removibles.

¿Pero qué razones hay detrás de que cada vez más mayores de cuarenta años se planteen ponerse aparato? Toma nota de algunas de las motivaciones principales.

Cuidarse está de moda

Hoy en día, cuando ves a una persona que lleva ortodoncia, no piensas en si le queda bien o mal, sino en que se trata de alguien que, aunque ya tiene cierta edad, gusta de cuidarse.

Más allá de este valor positivo, tampoco has de olvidar el culto al cuerpo que impera en nuestra sociedad. Mostrar una sonrisa en condiciones puede ser clave incluso para encontrar trabajo.

Los demás no lo van a notar

Aparte de que cada vez es más popular llevar brackets, puedes optar por los que ni siquiera son visibles en un cara a cara. Es el caso de la ortodoncia invisible y los brackets linguales. Nadie va a notar que los llevas puestos.

Una mayor comodidad

Por otro lado, algunas de estas ortodoncias, como las invisibles, son de quita y pon. Te pones cada semana unos ALINEADORES (TOTALMENTE TRANSPARENTES) diferentes para que se vayan corrigiendo sus posiciones. Pero te los puedes quitar, por ejemplo, para un evento concreto.

Y no te van a molestar para hablar, comer, respirar, etc. La limpieza también es más sencilla gracias a este sistema de quita y pon.

¡Sí! La ortodoncia para adultos también ha llegado a los famosos.

Hace mucho por popularizar los aparatos entre los adultos que los luzcan sin prejuicios gente como Madonna o Letizia Ortiz.

Los tratamientos son más cortos

De hecho, algunos apiñamientos pueden ser solucionados entre medio año y ocho meses. Lo normal es que el tratamiento dure entre uno y dos años. Los casos más complejos, como las recolocaciones con extracciones, pueden llegar a tardar dos años y medio, por ello en tuconsultadental, siempre evaluamos a nuestros clientes con un estudio completo previo que nos dirá, junto con la experiencia de más de 20 años en materia, qué técnica y solución se adapta mejor a cada paciente.

En definitiva, la ortodoncia para adultos está de moda, sobre todo para los ochenteros y ochenteras que quieren cuidarse y lucir una bonita sonrisa. A fin de cuentas, los cuarenta son los nuevos treinta ¿no?